top of page
Purple City

FUMIGACIONES

WhatsApp%20Image%202020-08-30%20at%2014.
Cuando existe infestación de plagas o se quiere prevenir las mismas, se recomienda recurrir a un profesional en el control de plagas. La situación de plaga es aquella en que produce daños de diversa índole, desde económicos hasta ecológicos (en la salud del ser humano, en plantas cultivadas, en animales domésticos, en animales de cría, en materiales y herramientas de trabajo).
TODO SOBRE FUMIGACIÓN
​

Tipos o técnicas que ofrecemos:

 

• Fumigación por Aspersión (Insecticida líquido): La aspersión es un método eficaz para el control de plagas rastreras – trepadoras y voladoras. Se realiza en bardas o paredes perimetrales,  tanto en interior como en exterior, en marcos de puertas y ventanas, registros eléctricos, registros sanitarios y coladeras. Se lleva a cabo con equipo de presión previa que cuenta con boquilla tipo abanico y se efectúa rociando y formando un cordón sanitario, evitando con esto el ingreso o propagación de las plagas no deseadas.

 

•Fumigación por Espolvoreo (Insecticida en polvo): Técnica de fumigación que suele utilizarse en zonas donde no es recomendable asperjar productos líquidos (cableado eléctrico, salas de máquinas, etc.), debido a que la humedad suele ser perjudicial o es de difícil el acceso. La aplicación no es dirigida pero tiene la ventaja de una mayor persistencia. Los plaguicidas utilizados se presentan en forma de polvo y la muerte de los insectos se da por contacto o ingestión.

 

•Fumigación por Punteo (Insecticida en Gel):

Se lleva a cabo en lugares localizados donde prolifera la plaga (principalmente cucaracha y hormiga), en lugares que tenemos menos acceso a la limpieza como lo son: cocinas, motores de refrigeradores o congeladores, hornos de microondas y todo tipo de equipos eléctricos (cafeteras, despachadores de agua), etc.

 

•Fumigación por Nebulización (Insecticida en liquido): Se utilizan equipos de presión constante, bien manuales o automáticos (portátiles o montados en vehículos), que tienen la ventaja de que la aplicación es dirigida y así es posible regular el grosor de la gota. El método permite conseguir tamaños de gota entre 50 – 100 micras, así el insecticida permanecerá más tiempo flotando en el aire y al depositarse cubrirá una superficie mayor, aumentando de esta forma su poder de penetración. Las partículas impulsadas permanecerán flotando en el ambiente durante un tiempo prolongado, depositándose paulatinamente en la superficie tratada.

 

•Fumigación por Termo – Nebulización

(Insecticida en Humo): Su característica principal es la formación de una neblina o humo blanco utilizado en lugares un tanto inaccesibles con el insecticida liquido (altos, llenos de materiales y/o equipos, ranuraciones, grietas, huecos, etc.). Al aplicar la termo – nebulización provocamos que la plaga salga de los escondrijos y muera. El plaguicida en humo blanco que se produce con estas máquinas es fácilmente llevado por cualquier corriente de aire que pasa, por esta razón penetra entre las hojas de la vegetación y flota en el aire lo suficiente para matar a los mosquitos, zancudos y otros insectos voladores que utilizan la vegetación como refugio.

 

•Control de roedores con Estaciones de Control o Cebaderos y Trampas Engomadas: Se utilizan para control y exterminio de roedores. Contienen o se utiliza con ellas cebos o veneno en pasta, mismo que a la ingesta del roedor, provoca su intoxicación y muerte.

 

•Control de aves:

Se utilizan para control de Palomas, Estorninos y Cuervos caseros, en Condominios y estructuras adyacentes. Se utiliza con ellas barreras físicas (púas y fantasmas) así como barreras químicas (geles y repelentes).

 

•Repelentes electrónicos (lámparas):

Son dispositivos electrónicos que se conectan directamente a la red eléctrica y no tienen ninguna toxicidad. Tienen luz ultravioleta, misma que atrae a los insectos voladores, los cuales se pegan en las trampas de goma que contienen dichas lámparas y se mueren.

bottom of page